CRISTIANOS VERDADEROS

"Pusieron por la fuerza mis manos debajo de mis rodillas y allí las amarraron. Entonces colocaron un pedazo de madera entre las sogas y me colgaron boca abajo. Llenaron mi boca con trapos sucios, y casi me ahogo. Comenzaron a golpearme, y me rompieron varios huesos. De mi cuerpo colgaban grandes pedazos de piel.

"Entonces me soltaron y me obligaron a correr con mis pies ensangrentados por un estrecho camino lleno de piedras puntiagudas.

"Luego me metieron en una celda donde había 62 personas. Solo había espacio para estar parado. ¿Parado sobre qué? Sobre pies ensangrentados y huesos rotos. La celda estaba completamente oscura y no había ventilación. No me preguntes cómo los prisioneros hacían sus necesidades personales. Tan solo había un hueco que servía como inodoro, pero no había manera de llegar a él.


"Todos tenían que permanecer de pie y apiñados los unos contra los otros, para que algunos tuviesen la oportunidad de dormir un poco acostado de un solo lado. Debido a la falta de espacio, no era posible girar el cuerpo mientras uno estaba durmiendo".
Sus heridas sangraban, pero no había medicina. Tsehay ni tan siquiera podía sostener la taza, así que otros tenían que ayudarla a beber.

Tsehay Tolessa fue torturada por los comunistas etíopes por su fe en Jesucristo. Estuvo presa en aquella celda por más de dos años, sufriendo un total de diez años en prisión. Como resultado de haber pasado tantos años en oscuridad, aún no ha recobrado la visión por completo.
Mientras los comunistas etíopes la torturaban se mofaban de ella diciendo: "¿Dónde está tu amoroso Jesús?"

Pero Tsehay solo sentía lástima por la ceguera de los que la torturaban. Ella sabía que su Señor siempre estaba con ella, vivo en su corazón. "Jesús estaba allí, en medio del desperdicio humano, en la humillación, en medio de la sangre y el hedor. El es más que un Rey que gobierna en los cielos, un Novio. Es Aquel que ha sido torturado en prisión".

En toda angustia de ellos él fue angustiado. Isaías 63:9, RV -1960
Por Tsehay Tolessa, Etiopía, 1980 aproximadamente

No hay comentarios: